

Por: AGENCIA / SHD
Hace unos días, a través de un video en las redes sociales, vimos a Memo del Bosque en una cama de hospital. Estaba rodeado de su esposa y sus hijos, quienes le daban mucho amor. Tras esto, se supo que el productor se enfrenta una vez más al cáncer. Recordemos que fue en 2017 cuando el también director vivió momentos complicados al ser diagnosticado con un linfoma de Hodgkin, uno de los cánceres más agresivos que existen.
Tras 3 años de lucha constante, en 2020, compartió la gran noticia de que estaba curado y entraba en proceso de remisión (cuando queda en observaciones y constantes chequeos para supervisar que el cáncer no regrese al organismo). Y aunque parecía que el productor iba victorioso, pues retomaba su trabajo con un canal de entrevistas, el panorama se vio afectado a finales del año pasado.
Una persona allegada a la familia nos comparte que Memo, junto a su esposa Vica y sus 3 hijos, enfrentan una situación muy delicada: “A finales de diciembre todo cambió para mal. Memo empezó con mucho cansancio. Tenía varios proyectos en mente, pero se sentía fatigado, sin ánimo. Al principio, pensó que se estaba excediendo en el trabajo, pero no fue así”.
“Su oncólogo le propuso una vez más hacerse un trasplante de médula ósea, que fue lo que le salvó la vida en 2019. En ese año, le extrajeron sangre con un aparato especial donde captaban las células buenas de su sangre y les hacían un procedimiento de congelado. Después, ya que habían analizado toda su sangre, entró a un proceso de 8 quimioterapias, 2 al día para que su cuerpo quedara completamente limpio y así poderle introducir estas células buenas”.
“Según me explicó él, estas se van a la médula ósea y empiezan a reproducirse. Durante el procedimiento, Memo cayó en terapia intensiva, pero eran tantas sus ganas de vivir, que salió de ahí. Quieren que otra vez su cuerpo genere células nuevas. Se hizo el mismo procedimiento para salvar su vida”.