Por: SERGIO SOSA / SHD
Fabiola Hernández Gutiérrez, representante de la Cámara de Comercio de Alimentos y Productos Condimentados CANIRAC en Palenque, anunció la realización de un evento gastronómico que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de marzo en el Parque Central de la ciudad.
Durante la entrevista, Hernández Gutiérrez detalló que la actividad contará con la participación de expositores y se realizarán diversos concursos, todo enfocado en la promoción de la gastronomía local. "El objetivo es fortalecer la presencia de nuestros productos regionales, innovar y ofrecer degustaciones tanto a comensales locales como a turistas", señaló.
La convocatoria está abierta para los agremiados de la CANIRAC y se espera la participación de entre 15 y 20 restaurantes de la región. “Algunos estarán como expositores y otros participarán en los concursos. La idea es mostrar la calidad y diversidad gastronómica que ofrece Palenque”, explicó la representante.
Hernández Gutiérrez subrayó que este evento es la primera presentación formal que realiza el sector gastronómico local y que, además de atraer al turismo, busca generar una mayor derrama económica en la zona. “Queremos que la gente conozca los servicios y la oferta gastronómica que tenemos”, agregó.
Finalmente, destacó que la CANIRAC ha estado trabajando de manera conjunta para mejorar la calidad del servicio en los establecimientos afiliados. “Nos estamos capacitando constantemente para brindar una mejor atención y cambiar la percepción de años anteriores, cuando se recibieron quejas sobre la calidad del servicio”, concluyó.