Por: Sergio Sosa/SD
El impresionante espectáculo celestial giratorio fue visible en gran parte de Europa, abarcando desde el Reino Unido hasta Polonia, pasando por Croacia. Cientos de personas compartieron imágenes y videos del fenómeno en redes sociales, generando gran curiosidad.
Lord Dover, técnico superior del Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire, explicó que la espiral fue visible durante aproximadamente 10 minutos, comenzando a las 18:52 UTC. El fenómeno se desplazó por el cielo antes de desaparecer en el horizonte.
Se cree que una impresionante espiral brillante que iluminó los cielos de gran parte de Europa la noche del lunes fue provocada por el lanzamiento de un cohete SpaceX desde una distancia de 6,400 kilómetros.
El remolino, visible durante varios minutos en el cielo del Reino Unido, fue inicialmente confundido por algunos con actividad aeronáutica o incluso con un fenómeno extraterrestre. Sin embargo, ahora se ha confirmado que el espectáculo fue causado por un lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, según informa Dpa.