Por: AGENCIA / SHD
Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, feligreses de la Diócesis de San Cristóbal, así como integrantes de la Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil (ADIPAJ), convocan a una Jornada de Oración por la Paz en el centro de San Cristóbal de Las Casas. Esta iniciativa busca honrar la memoria de los adolescentes y jóvenes desaparecidos y asesinados en México, así como alzar la voz contra la violencia que afecta al país.
Los organizadores señalaron que este es el momento de salir a las calles, acudir a las iglesias y a las plazas para exigir un alto a la violencia en México. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía para que participe en este evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo a las 5:00 de la tarde en la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas.
En la jornada participarán sacerdotes de diferentes parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, así como los obispos Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro. Durante la concentración, se elevarán plegarias y se enviará un mensaje de unidad y exigencia de paz y justicia para todas las víctimas de la violencia en el país.
Los organizadores pidieron a los asistentes acudir con ropa blanca, una flor blanca y veladora, como símbolo de solidaridad y memoria por los ocho jóvenes asesinados en la Diócesis de Irapuato, Guanajuato, así como por todas las víctimas de la violencia en México.