martes 01 de abril de 2025 - Edición Nº167

Mundo | 27 mar 2025

El Salvador

EE. UU. advierte a inmigrantes: 'Váyanse o terminarán en prisión salvadoreña

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador y advirtió a los inmigrantes ilegales: si no abandonan el país, enfrentarán arrestos y deportaciones.


Por: Redacción / SD

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, realizó una visita a la cárcel de máxima seguridad en El Salvador, donde están detenidos más de 200 venezolanos deportados por el gobierno de Donald Trump.

En el marco de su primera escala en una gira latinoamericana que incluirá a México y Colombia, Noem se dirigió al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megacárcel que alberga a los 238 venezolanos enviados el 16 de marzo como parte de una controversial colaboración entre Estados Unidos y El Salvador. Tras la visita al Cecot, Noem expresó en la red social X: "El presidente Trump y yo tenemos un mensaje claro para los inmigrantes ilegales criminales: VÁYANSE AHORA. Si no lo hacen, los cazaremos, los arrestaremos y podrían acabar en esta prisión salvadoreña".

Posteriormente, Noem se trasladó a la Casa Presidencial en San Salvador, donde sostuvo una reunión con el presidente Nayib Bukele para discutir cómo "aumentar el número de vuelos de deportación y la expulsión de criminales violentos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias