Por: Redacción / SD
El líder norcoreano Kim Jong-un ratificó su firme apoyo a la invasión rusa en Ucrania durante una reunión en Pyongyang con Sergei Shoigu, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, según informaron medios estatales norcoreanos el sábado.
La reunión, celebrada el viernes 21 de marzo, se produjo después de una evaluación de inteligencia surcoreana que indicaba el probable envío de tropas adicionales de Corea del Norte a Rusia, debido a las bajas sufridas por las fuerzas rusas en el conflicto.
Durante el encuentro, Kim y Shoigu discutieron diversos temas, incluidos los avances de la guerra en Ucrania, las conversaciones entre Moscú y la administración de Donald Trump, así como la situación de seguridad en la península de Corea. Ambos líderes reafirmaron su compromiso con el tratado de defensa mutua firmado en Pyongyang el año pasado, el cual promete asistencia en caso de agresión.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte señaló que Kim aseguró que su gobierno "apoyará invariablemente a Rusia en la lucha por defender su soberanía nacional, integridad territorial y los intereses de seguridad".