

Por: Redacción / SD
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de su compromiso con el desarrollo del sector energético y en línea con las nuevas leyes secundarias, ha priorizado la modernización de la Red Nacional de Transmisión (RNT) desde el inicio de la actual administración. La RNT cuenta con una infraestructura de 111,144 km de líneas de transmisión y 337,998 torres eléctricas en todo el país.
Proyectos en Ejecución y Futuras Inversiones:
Actualmente, se encuentran en ejecución 59 proyectos de ampliación y modernización, los cuales aumentarán la confiabilidad de la red.
Además, se han programado 65 nuevos proyectos con una inversión aproximada de 2,286 millones de dólares, los cuales se ejecutarán a lo largo de esta administración.
Fortalecimiento de la Infraestructura:
Se está incrementando la capacidad de las subestaciones en 1,511 Megavoltios amper (MVA), lo que refuerza la estabilidad del sistema.
Para asegurar la confiabilidad de la RNT, se mantiene una supervisión permanente utilizando helicópteros y cámaras de termografía infrarroja.
Se están fortaleciendo las protecciones de los transformadores de potencia, con el objetivo de reducir costos de reparación y prevenir cortocircuitos causados por fauna o factores externos.
Futuro Tecnológico:
La CFE está trabajando en el desarrollo de una Red Eléctrica Inteligente con tecnología de punta, lo que permitirá mejorar la disponibilidad y confiabilidad del servicio, así como ofrecer una atención más rápida a los usuarios.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del personal de la CFE por garantizar la justicia energética en todo México, contribuyendo al bienestar de todos los ciudadanos.
Seguimos iluminando vidas, iluminando México.