

Por: AGENCIA / SHD
Se realizó el cierre de la Jornada por la Paz en Ocosingo, una iniciativa con el propósito de fortalecer las acciones preventivas en beneficio de las y los jóvenes, en una colaboración activa y decidida entre el Gobierno Municipal de Ocosingo que encabeza la Dra. Angélica Méndez, la Coordinación de Prevención del Delito y el Distrito de Salud IX.
En esta jornada, se realizaron diversas actividades formativas y preventivas, que incluyeron pláticas y talleres dirigidos a estudiantes, a través de estas sesiones, se promovió el entendimiento sobre la importancia de la paz, la convivencia armónica y la resolución pacífica de conflictos, ofreciendo a las y los jóvenes herramientas para tomar decisiones informadas y responsables en su vida diaria.
La Jornada por la Paz es solo una de las muchas acciones que se seguirán implementando con el objetivo de promover la cultura de paz y prevenir la violencia entre la juventud, con la suma de esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal refirmando el compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de las y los estudiantes.