

Por: AGENCIA / SHD
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado del secretario de Salud, el Dr. Omar Gómez Cruz, encabezó el Operativo Alcoholímetro en Tuxtla Gutiérrez, una acción conjunta que ha arrojado resultados positivos en la reducción de percances viales causados por conducir bajo los efectos del alcohol.
El operativo, que se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades locales y la colaboración activa de la ciudadanía, tiene como objetivo principal salvaguardar la vida de los tuxtlecos y prevenir accidentes de tránsito. Gracias a la implementación de este programa, se ha logrado una significativa disminución en los incidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.
En su intervención, el Fiscal Jorge Luis Llaven destacó la importancia de la prevención en estos casos y reiteró el mensaje: "Si toman, no manejen". Asimismo, recordó que el trabajo conjunto entre las autoridades y la población es esencial para seguir impulsando una cultura de responsabilidad y seguridad vial.
Ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir participando activamente en estas campañas de concientización para garantizar una ciudad más segura para todos.