

Por: Agencia / YST
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, participó en la reciente Mesa de Paz Chiapas, encabezada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar. En esta reunión, se discutieron estrategias clave para reforzar la prevención, combate y control de incendios forestales, un tema de vital importancia para la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales en la entidad.
Durante su intervención, Llaven Abarca destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno para enfrentar este problema que afecta a diversas regiones de Chiapas. El Fiscal General subrayó que la unión de esfuerzos es crucial para prevenir los incendios, actuar de manera rápida y eficaz en su control, y evitar que se produzcan daños irreparables en los ecosistemas.
De esta manera, se busca que cada ciudadano asuma una parte activa en el cuidado del medio ambiente y se garantice la sostenibilidad a largo plazo.
Este esfuerzo conjunto con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y las autoridades estatales, federales y municipales, refuerza el compromiso de Chiapas para preservar su riqueza natural y evitar los riesgos derivados de los incendios forestales.