

Por: AGENCIA / SHD
"Un sueño de muchos años hecho realidad", con esa expresión fue recibido el secretario de Salud del estado, Dr. Omar Gómez Cruz, por la población del ejido Nueva Villaflores del municipio de La Trinitaria, donde estuvo para colocar la primera piedra de la construcción de la Casa de Salud, la primera en su tipo en la entidad, basada en un prototipo autosustentable.
Acompañado del presidente municipal Denis Gabriel Solís Alvarado y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Comitán, Rolando Ramírez Pinto, el titular de la Secretaría de Salud señaló que esta obra se sustentará en el Proyecto Ecosalud, para que funcione con paneles solares y con filtros para el servicio de agua potable.
La Casa de Salud está proyectada para construirse en 300 metros cuadrados aproximadamente, con una inversión bipartita entre los gobiernos estatal y municipal; beneficiará a unos 25 mil habitantes del ejido sede y 22 comunidades aledañas y vecinas del municipio de Frontera Comalapa.
En esta visita, el secretario de Salud estuvo acompañado de 25 comisariado ejidales de la región, entre ellos de los ejidos Nueva Villaflores, El Paraíso, 20 de Abril, Juan Sabines Gutiérrez, Santa Elena Lagartero, La Unión, Canal Ojo de Agua, Nuevo Agua Zarca, Río Grande, Flor de Mayo, Reforma y El Colorado.