martes 15 de abril de 2025 - Edición Nº181

Nacional | 2 abr 2025

INTERNACIONAL

Rusia y China escenifican una alianza sin fisuras

Pekín se declara listo para asumir papel constructivo en el conflicto en Ucrania mientras simula un bloqueo militar a Taiwán


Por: AGENCIA / SHD

Rusia y China escenificaron una alianza sin fisuras ante las intromisiones de Estados Unidos, que buscaría normalizar las relaciones con el Kremlin con el fin de meter una cuña entre Moscú y Pekín.

“La cooperación entre China y Rusia no está dirigida contra terceros países y no está sujeta a injerencias externas”, dijo Wang Yi, ministro de Exteriores chino, al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Durante la visita a Moscú, el jefe de la diplomacia china, declaró que Pekín trabajará con Rusia para contribuir a la paz y que preveía reforzar los lazos entre ambos países para alcanzar “una nueva fase”.

En el plano bilateral, ambas partes subrayaron que la amistad ruso-china “no es coyuntural”. Wang resaltó que la cooperación se basa en el principio “amigos para siempre, nunca enemigos”.

Y también respaldó el proceso de normalización de relaciones iniciado entre Moscú y Washington desde el retorno a la Casa Blanca del actual presidente de EU, Donald Trump.

“Es bueno para estabilizar el equilibrio de poder entre grandes potencias e inspira optimismo ante una preocupante situación internacional. En el mundo actual crece el déficit de certidumbre”, señaló.

La visita del jefe de la diplomacia china es la antesala del viaje a Rusia del líder del gigante asiático, Xi Jinping, que presidirá junto a Putin el próximo 9 de mayo el desfile de la Victoria en la Plaza Roja.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias