

Por: AGENCIA / SHD
El Director General del CECyTECH, Luis Guadalupe Morales Ángeles, participó en la reciente reunión del Gabinete de Educación, presidida por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, donde reafirmaron el compromiso del Estado con la estrategia estatal para erradicar el analfabetismo en Chiapas.
Durante el encuentro, Morales Ángeles destacó la importancia de la educación como una herramienta clave para el desarrollo social y económico de la entidad, subrayando que este esfuerzo contribuirá a la construcción de un Chiapas más justo e incluyente.
En el marco de esta estrategia, se anunció que muy pronto más de 4,470 voluntarios del CECyTECH y del TBC Chiapas iniciarán una serie de jornadas de alfabetización en comunidades rurales y urbanas de todo el estado. Estas actividades beneficiarán a más de 3,000 personas inscritas, quienes tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir, mejorando así sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.
Estas jornadas de alfabetización son una de las acciones clave del gobierno estatal para combatir el analfabetismo, un problema que afecta a un sector significativo de la población, especialmente en las áreas rurales de Chiapas.