

Por: AGENCIA / SHD
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Mauricio Cordero Rodríguez, informó que personal de Protección Civil del estado, junto con los equipos de Protección Civil de Suchiapa y Chiapa de Corzo, así como personal del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, están trabajando en conjunto para combatir un incendio de pastizal que afecta las inmediaciones de dicha terminal aérea.
El siniestro, que comenzó en las áreas adyacentes al aeropuerto, ha movilizado rápidamente a los equipos de emergencia para contener las llamas y evitar que se propague hacia las instalaciones del aeropuerto o las zonas cercanas. Cordero Rodríguez destacó que, a pesar de las dificultades que presenta el incendio debido a las condiciones del terreno y el viento, las acciones de combate avanzan con coordinación y eficacia.
Se mantiene una vigilancia constante en la zona para evitar que el incendio se reavive, mientras las autoridades trabajan para sofocar por completo el fuego y proteger la infraestructura clave en la región.