

Por: DANIEL SANTIAGO / SHD
Todo un reto, un desafío y una ardua tarea tiene la biblioteca municipal cuya misión en esta era digital, es rescatar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y papás; estos últimos son quienes deben de fomentar en casa esta práctica que lleve al niño a replicar esta actividad en su persona, señaló en entrevista la directora de la Biblioteca Gisela de la Cruz Torres.
Desde este punto en la biblioteca se aperturó un área infantil con miras a convertirlo en Ludoteca, el cual cuenta con juegos didácticos, cuentos, libros, literatura para niños, talleres, circulo de lectura, creación de títeres y cuenta cuento a través de títeres, entre otros talleres que involucren y motiven al niño a leer.
En ese sentido invitó a los maestros a programar sus visitas a esta área infantil, para que se les pueda dar el servicio adecuado a través de una calendarización, debido a que el espacio es pequeño y solo cabe una cierta cantidad de niños.
Comentó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
Hizo hincapié que el rescate del hábito de la lectura es una tarea de todos, y juntos avanzar hacia el rescate de esta actividad.
Por otro lado, comentó que Palenque cuenta con otras tres bibliotecas, una en el ejido Belisario Domínguez Norte, el cual pose 4, 634 libros, Nueva Esperanza con 4 mil 184 autores y Chancalá con 3 mil 279, mientras que, en la cabecera, la biblioteca tiene 12 mil 739 libros, que van desde poesías, literatura e investigación.
Resaltó que en este primer trimestre del año hubo una buena respuesta de la ciudadanía al recibir unas 600 visitas en consulta general.
Por lo que invitó a los jóvenes y niños a seguir visitando este espacio que hoy lucha por seguir fomentando la lectura en la población.