

Por: Redacción / YST
En un importante encuentro realizado en el centro ecoturístico Agua Azul, en el municipio de Chilón, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes ejidales lograron acuerdos clave para garantizar la paz social, la estabilidad en la zona y la seguridad de los visitantes.
LA ENTREGA
El acto culminó con la entrega-recepción voluntaria de la administración del acceso al centro turístico por parte de un grupo de ejidatarios, lo que simboliza su disposición al diálogo y al respeto institucional. La Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezó el proceso, con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, la Fiscalía del Ministerio Público y representantes del Gobierno del Estado, quienes acompañaron y verificaron el proceso.
EL CONSENSO
El acuerdo se alcanzó sin confrontaciones, priorizando el consenso entre los representantes ejidales, quienes se comprometieron a respetar los convenios previamente establecidos. Este avance representa un paso significativo para una administración ordenada de uno de los destinos turísticos más importantes de Chiapas.
La entrega del acceso por parte de los ejidatarios refleja su compromiso con el bienestar de la comunidad de San Sebastián Bachajón y con la promoción de un turismo responsable. Con el respaldo del gobierno estatal, se garantiza una mayor coordinación en la gestión del acceso a Agua Azul, lo que fomentará el desarrollo turístico, la seguridad de los viajeros y el fortalecimiento del tejido social en la región.