

Por: AGENCIA / SHD
En el marco del Día de las Madres, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar convivió con mujeres de distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez, a quienes entregó obsequios y reiteró el compromiso del gobierno de la Nueva ERA de trabajar por el bienestar y una mejor calidad de vida para todas y todos, con especial atención a las chiapanecas.
Desde el Comedor del Humanismo, en la colonia Patria Nueva, y acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca y sus hijas Yazmín, Renata y Grecia, el mandatario enfatizó que las mujeres son una prioridad para su administración. Por ello, dijo, se trabaja para garantizarles servicios de salud, seguridad y autonomía económica, mediante esquemas de financiamiento.
"Soy un gobernador cercano al pueblo y eso no va a cambiar. Siempre estaré presente para escuchar a la gente. Seguramente no puedo resolver todo, porque no tengo todo el presupuesto, pero nunca faltará la voluntad de servir con amor, cariño y respeto a Chiapas. Hoy vengo a abrazarlas y desearles un feliz Día de las Madres. ¡Que vivan las guerreras de las familias!", expresó.
La señora Sofía Espinoza Abarca manifestó su reconocimiento a quienes trabajan, educan, cuidan y demuestran su amor con un abrazo y una sonrisa a sus hijas e hijos. Resaltó la lucha que emprenden día con día para sostener un hogar en armonía y en paz, convirtiéndose en el gran pilar de la sociedad y de sus familias.
Por su parte, Francisco Chacón Sánchez, secretario del Humanismo, destacó la entrega y la fuerza de las madres tuxtlecas. Anunció que este mes se abrirán cinco nuevos Comedores del Humanismo en diversos puntos de la ciudad y señaló que ya suman más de 15 mil raciones de alimentos entregadas.
NUEVAS FAMILIAS SE INTEGRAN CON EL APOYO DE ERA
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y su esposa, Sofía Espinoza Abarca, fueron testigos de este emotivo momento, acompañando a las familias en su alegría y reafirmando el compromiso de este gobierno con el bienestar de la niñez.
Entre abrazos, sonrisas y lágrimas de felicidad, las madres y padres recibieron oficialmente a sus hijas e hijos, luego de cumplir con todos los procesos legales para garantizar una adopción segura y responsable.
Eduardo Ramírez, conmovido, expresó su confianza en que estos nuevos hogares estarán llenos de cariño, guía y cuidados, y reconoció la labor comprometida del DIF estatal para hacer realidad estos encuentros que transforman vidas.
Visiblemente emocionada, Sofía Espinoza felicitó a las familias por su decisión valiente y generosa. Subrayó que brindar a niñas y niños la oportunidad de crecer felices es uno de los actos más grandes de amor.