domingo 07 de diciembre de 2025 - Edición Nº417

Chiapas | 13 may 2025

Tuxtla Gutiérrez

Arranca Jornada Estatal del SNTE Sección 40

Roger Mandujano Ayala, destaca el carácter y la lucha del magisterio chiapaneco durante el arranque de actividades en Caña Hueca.


Por: Agencia / YST

Con un llamado a enfrentar los desafíos de la vida con carácter, determinación y honorabilidad, el Secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, encabezó la inauguración de la 5ª Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE Sección 40, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo Caña Hueca.

Ante cientos de docentes participantes, Mandujano Ayala resaltó la importancia de la formación integral del magisterio, al reconocer que estos espacios promueven la sana convivencia, la expresión artística y el fortalecimiento de la identidad gremial.

“Los retos de la vida deben enfrentarse con carácter y determinación, sin rendirse, participando siempre con honorabilidad”, expresó el titular de Educación.

En su mensaje, también reconoció la trayectoria de lucha del magisterio chiapaneco, que históricamente ha defendido con firmeza sus derechos laborales y ha demostrado compromiso con la educación pública.

Mandujano Ayala agradeció y destacó el respaldo permanente del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, hacia el sector educativo, particularmente hacia las maestras y maestros que conforman la Sección 40 del SNTE. Asimismo, valoró la gestión del secretario general del sindicato, Mtro. Oved Balderas, por su liderazgo y capacidad de convocatoria.

Con actividades que abarcan desde torneos deportivos hasta presentaciones artísticas y muestras culturales, esta jornada estatal se consolida como un espacio de fortalecimiento del gremio y un reconocimiento al papel fundamental del docente en la transformación de Chiapas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias