Por: AGENCIA / SHD
Las fuertes lluvias registradas recientemente en la región Altos de Chiapas están provocando el deslizamiento de rocas, tierra y árboles en diversos tramos carreteros del municipio de Chanal, situación que ha generado preocupación entre la población y automovilistas que transitan por esta vía. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones, ya que la carretera estatal se encuentra parcialmente obstruida por deslaves y montones de lodo.
De acuerdo con testimonios de habitantes de Chanal y conductores que circulan por esta carretera, la vía que comunica hacia el municipio de Altamirano presenta múltiples afectaciones, principalmente a la altura de la comunidad El Naranjal, donde toneladas de rocas, tierra y árboles caídos dificultan el paso vehicular. La recomendación es evitar transitar por esta zona, o bien, hacerlo con suma cautela.
Los habitantes y conductores también denunciaron la ausencia de personal de Protección Civil, Policía Estatal de Caminos y Tránsito Estatal en la zona afectada. Además, pidieron con urgencia la colocación de señalamientos viales, ya que desde hace años no existen advertencias en esta carretera, lo que agrava la situación en temporada de lluvias.