

Por: Agencia / YST
El pleno de la Sexagésima Novena Legislatura aprobó, por obvia resolución, la iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial para conocer, proponer y dar seguimiento a las Acciones de Búsqueda de las Personas Desaparecidas en el estado de Chiapas, presentada por quienes integran la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mario Guillén Guillén.
Para manifestar su postura relativa a la integración de dicha comisión, abordó tribuna la diputada Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, quien argumentó que en México se tiene el registro de más de 13 mil personas desaparecidas. Asimismo, hizo un reconocimiento a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva de este Poder Legislativo, por dar respuesta a las demandas de las madres buscadoras.
“En esta muestra de empatía legislativa, hoy se abre una puerta para que las familias puedan ser escuchadas y se pongan en marcha los mecanismos de acción legislativo”, apuntó.
Durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, se aprobó el dictamen de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública, relativo a las seis solicitudes de prórroga presentadas por los ayuntamientos de Bella Vista, Capitán Luis Ángel Vidal, El Bosque, Jitotol y Salto de Agua y el Concejo Municipal de Frontera Comalapa; para la presentación de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2024.