

Por: AGENCIA / SHD
Hallan una ciudad egipcia construida hace 3.400 años por el padre de Tutankamón. Un equipo francés y egipcio de arqueólogos ha descubierto las ruinas de una ciudad de 3.400 años de antigüedad cerca de la actual ciudad de Alejandría, que posiblemente fue construida por Akenatón el padre del legendario rey Tutankamón.
Según se detalla en un nuevo estudio, las ruinas de adobe datan de la XVIII Dinastía de Egipto (1550-1292 a.C.), un período conocido por su riqueza, poder y dramáticos cambios en la ideología religiosa. Akenatón, es a menudo visto como un disruptor, notablemente por romper con la tradición politeísta de la civilización a favor de adorar únicamente al dios del sol Atón.
Esta ciudadela albergaba un verdadero tesoro de artefactos y estructuras impresionantes, entre ellos, una jarra de vino que llevaba el nombre de Meritatón, la hermana de Tutankamón y la hija de Akenatón y Nefertiti. Además, también desenterraron bloques de templos dedicados por el faraón egipcio Ramsés II, que gobernó entre 1279 y 1213 a.C.
Otro hallazgo que impresionó a los arqueólogos fue el ingenioso diseño de un sistema de recolección de agua para drenar el agua superficial y proteger las frágiles paredes de adobe.