Por: AGENCIA / SHD
La presidenta municipal de Tumbalá, Griselda de Jesús Méndez, participó en la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VI Selva, un espacio estratégico donde autoridades de distintos niveles acordaron fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad.
La sesión fue presidida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Domingo Bezares Vázquez, y contó con la presencia de diversos presidentes municipales y representantes de los tres órdenes de gobierno.
Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de trabajar coordinadamente entre municipios y autoridades estatales y federales, a fin de fortalecer la paz, la seguridad y la gobernabilidad en la región, en apego a las estrategias impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Durante la sesión se tomaron acuerdos para mejorar los esquemas de prevención del delito, fortalecer los cuerpos de seguridad municipal y garantizar una atención más efectiva a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.
Con este tipo de encuentros, la Región VI Selva avanza en la construcción de un modelo de seguridad colaborativo, donde la unidad de esfuerzos es el principal motor para lograr entornos más seguros y armónicos para todas y todos.