Por: AGENCIA / SHD
Gaspar “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de presunta violación en perjuicio de una mujer en el municipio de Ocosingo, luego de que un juez del Distrito Judicial de Playas de Catazajá-Palenque determinara que existen suficientes elementos para continuar con el caso y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en agravio de una mujer que ya recibe atención a través de las instancias de apoyo legal y psicológico. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, presentó los primeros indicios que llevaron al juez a considerar que el imputado debe permanecer en prisión mientras se desarrollan las siguientes etapas del proceso judicial.
La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en el cual la Fiscalía deberá robustecer la carpeta con pruebas periciales y testimoniales. De confirmarse su responsabilidad, Gaspar “N” podría enfrentar una condena de varios años en prisión.
La Fiscalía General del Estado señaló que continuará con las diligencias legales establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. El proceso seguirá su curso conforme a derecho, hasta que se determine la responsabilidad penal del imputado.