

Por: AGENCIA / SHD
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó su agradecimiento a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el respaldo que permitió el restablecimiento de la sección aduanera en Ciudad Hidalgo, gracias al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Esta decisión estratégica, señaló el mandatario chiapaneco, fortalecerá la dinámica comercial y logística de la región, al facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con la entrada y salida de mercancías, y al mismo tiempo posicionar a Puerto Chiapas como un puerto fronterizo clave en el sur del país.
“Este decreto representa una nueva etapa para Chiapas. Significa reactivar nuestra frontera con visión de desarrollo económico y justicia social. Es una muestra del compromiso de la Federación con el sur de México”, declaró Ramírez Aguilar.
Con esta medida, se recuperan los beneficios fiscales y arancelarios de la Región Fronteriza Sur, lo cual brinda certidumbre y nuevas ventajas a inversionistas, empresarios y productores que buscan instalarse en esta zona estratégica del país.
Además, la reapertura de la sección aduanera consolida proyectos clave como el Recinto Fiscalizado Estratégico y el Parque Industrial Portuario, lo que permitirá generar empleos, promover la industrialización del estado y posicionar a Chiapas como un nodo de comercio internacional.
El gobernador reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de México para garantizar que estas acciones se traduzcan en mejor calidad de vida para las y los chiapanecos, asegurando que el desarrollo llegue con justicia, equidad y sustentabilidad.