Por: REDACCIÓN / YST
Con el compromiso de fortalecer la educación en sectores históricamente rezagados, el H. Ayuntamiento de Salto de Agua, presidido por Humberto Sánchez Díaz, sostuvo una importante reunión de coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y autoridades educativas regionales, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Chiapas Puede”.
Durante el encuentro, se llevó a cabo la presentación oficial del material didáctico a 50 asesores educativos, quienes próximamente iniciarán labores de enseñanza con las y los educandos del programa. Esta estrategia busca ofrecer oportunidades de alfabetización, educación básica y superación personal a personas jóvenes y adultas que no han concluido sus estudios.
En la reunión participaron la coordinadora de la zona 13 Palenque del ICHEJA, Gloria Eneyda Guzmán Urbina, así como la Delegada Regional de Educación, Asunción Vázquez Arce, quienes reconocieron el respaldo del Ayuntamiento y el interés de la administración municipal por trabajar en conjunto para disminuir el rezago educativo.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Salto de Agua reafirma su compromiso con la educación como herramienta de transformación social, ofreciendo a sus habitantes alternativas reales de superación y bienestar.
