Por: AGENCIA / SHD
Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de las instituciones encargadas de la seguridad y fortalecer la atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento Constitucional de Tila, encabezado por el presidente municipal Neiser Hernández López, llevó a cabo en el poblado Petalcingo la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Durante esta sesión, se presentó y aprobó el Presupuesto en Materia de Seguridad Pública Municipal, una acción clave para asegurar los recursos necesarios que permitan el desempeño eficiente de la corporación policial, así como para atender de manera oportuna las necesidades de seguridad de las y los tilenses.
La sesión contó con la presencia del Delegado Regional de Seguridad Pública, Hugo Nájera Naciff, así como con la participación activa de representantes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, DIF Regional, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes dieron fe de la legalidad y validez del proceso de aprobación.
En su intervención, el alcalde Neiser Hernández reiteró su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y en estrecha coordinación con las distintas instancias de gobierno, subrayando que “la seguridad de nuestra gente es una prioridad que requiere atención, planeación y trabajo conjunto”.
La aprobación del presupuesto reafirma la voluntad del Ayuntamiento de Tila de mantener una estrategia sólida, participativa y transparente en materia de seguridad pública, en beneficio de la paz social y el bienestar colectivo.