Por: Agencia / YST
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó una reunión de trabajo con fiscales de distrito y de materia, en formato presencial y virtual, para revisar los avances en materia de seguridad y procuración de justicia en Chiapas.
Durante el encuentro, el titular de la Fiscalía dio a conocer que Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional en la reducción de delitos de alto impacto, con una disminución del 19.2 %, lo que representa un logro significativo en la estrategia de seguridad impulsada en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Llaven Abarca destacó que este resultado es reflejo del trabajo conjunto, la coordinación institucional y el compromiso firme con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y con el pueblo chiapaneco.
“Estos datos nos motivan a seguir redoblando esfuerzos. No bajaremos la guardia porque tenemos claro que nuestro objetivo es garantizar la paz, hacer de Chiapas un estado seguro para vivir, visitar e invertir”, afirmó el fiscal.
La Fiscalía General reiteró su compromiso de mantener una política de cero tolerancia contra la impunidad y de fortalecer las acciones de prevención, investigación y procuración de justicia en todo el estado.