

Por: Agencia / YST
Un hombre identificado como Erick “N” fue detenido en la Ciudad de México por su presunta participación en un caso de fraude específico, relacionado con operaciones inmobiliarias irregulares que involucran a una red de estafa qué ha sido catalogada como “cártel inmobiliario”.
La aprehensión fue resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con las investigaciones, Erick “N” habría cometido el delito en agravio de una mujer identificada como Angélica “N”, en el contexto de una transacción inmobiliaria ocurrida en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con denuncias, los fraudes se registraron en desarrollos inmobiliarios, entre ellos están el Fraccionamiento Ámbar, Jardín de Mactumatzá, La Arbolada, Edificio La Antigua, La Cima, Jardín de las Flores, La Vista, entre otras localidades.
El mandamiento judicial fue emitido por un Juez de Control de los distritos de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla, tras reunir indicios suficientes de la posible responsabilidad del acusado. Tras su captura, agentes ministeriales trasladaron al detenido a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde quedó a disposición del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento “El Canelo”, que definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que esta detención se suma a la de Viviana "N", quien fue detenida en mayo del 2024 y se encuentra llevando su proceso judicial, siendo señalada como también integrante de esta red de estafa. Tanto Viviana como Erick son señalados de operar en conjunto junto con otro masculino de nombre Gustavo "N", de quien las autoridades no han informado nada hasta el momento.