miércoles 18 de junio de 2025 - Edición Nº245

Chiapas | 26 may 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Gobierno de Chiapas y Conanp fortalecen conservación natural

Eduardo Ramírez y Conanp acuerdan trabajo conjunto para la conservación del patrimonio natural de Chiapas


Por: AGENCIA / SHD

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión de trabajo con el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pedro Álvarez Icaza Longoria, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos conjuntos para conservar las reservas naturales de Chiapas.

Durante el encuentro, se acordaron diversas acciones orientadas a brindar certeza jurídica a las y los habitantes del Cañón del Sumidero, consolidar el turismo de naturaleza mediante la acreditación del volcán Tacaná como geoparque; y reforzar la protección de la Selva Lacandona.

 

RESPALDO FEDERAL

Ramírez Aguilar subrayó la importancia de trabajar  de manera coordinada para preservar el patrimonio natural del estado. En este sentido, agradeció el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Conanp, para colaborar en el cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de Chiapas.

Estuvieron presentes en este encuentro, por parte de la Conanp, Pavel Palacios Chávez, director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur; José Antonio González Azuara, coordinador de Asesores; y Mayolo Hernández Hernández, asesor; además del diputado federal por Chiapas, Joaquín Zebadúa Alva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias