

Por: COMUNICADO / YST
Elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Brigada de Incendio Rural de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), respondieron de manera inmediata a un reporte ciudadano sobre un incendio de pastizal registrado en la colonia Pakal-Ná, a la altura del puente que cruza las vías del tren.
El titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Héctor Rafael Armendáriz Aquino, informó que, gracias a la oportuna intervención del personal capacitado, el siniestro fue controlado y extinguido de forma eficiente, evitando su propagación hacia zonas habitadas o de riesgo.
El incendio afectó principalmente áreas de vegetación seca, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas.
Las autoridades municipales reiteran su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y hacen un llamado a la población para evitar la quema de pastizales o residuos al aire libre, no solo representa un riesgo para el medio ambiente, sino también para la salud y seguridad de las personas.