miércoles 18 de junio de 2025 - Edición Nº245

Chiapas | 27 may 2025

Tuxtla Gutiérrez

Chiapas avanza en seguridad y prevención: Llaven Abarca

Durante la Mesa de Paz, autoridades estatales destacaron resultados positivos en materia ambiental y de seguridad.


Por: Agencia / YST

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizada de manera virtual, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, participó junto al Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y la Secretaria General de Gobierno y Mediación, Patricia Conde, en una reunión donde se analizaron avances en temas clave para el estado.

Durante el encuentro, se dio a conocer que Chiapas ha dejado de figurar entre los 10 estados con mayor número de hectáreas afectadas por incendios forestales, lo que representa un resultado alentador y refleja que la estrategia implementada por las autoridades está funcionando, así como una mayor conciencia ciudadana sobre la prevención de estos siniestros.

Además, en esta reunión interinstitucional se abordó el tema de la violencia feminicida, donde se reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la Fiscalía General para seguir fortaleciendo acciones de prevención, atención y sanción.

Las autoridades refrendaron su voluntad de mantener la colaboración entre instituciones y seguir impulsando políticas públicas firmes que garanticen la seguridad, la justicia y el bienestar de todos los chiapanecos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias