

Por: AGENCIA / SHD
En los últimos 10 días, se han registrado tres incendios forestales en el municipio de Venustiano Carranza, los cuales han consumido aproximadamente 3 hectáreas de pastizal. A pesar de los constantes llamados del personal de Protección Civil a la población para que eviten dejar colillas de cigarro, lupas o encender fogatas en zonas boscosas, muchos han hecho caso omiso, lo que ha contribuido a que el fuego se salga de control.
El primer incendio se reportó el pasado 16 de mayo, afectando cerca de una hectárea en las inmediaciones de una institución educativa. El segundo incendio ocurrió el 23 de mayo en un basurero, y fue controlado 24 horas después por Protección Civil, con el apoyo del personal de seguridad municipal.
Desafortunadamente, la noche del lunes se registró un nuevo incendio forestal en las inmediaciones del hospital ISA, en la cabecera municipal. Debido a la oscuridad, las labores de extinción tuvieron que suspenderse hasta la mañana del martes, cuando se reanudaron los esfuerzos para enfriar la zona y controlar por completo el fuego.
Finalmente, las autoridades de Protección Civil informaron que, debido a la ola de calor que afecta a la región, el fuego ha consumido varias hectáreas en diferentes zonas del municipio. Por ello, se hace un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como encender fogatas o arrojar colillas de cigarro.