

Por: Agencia / YST
Los secretarios de Salud de Chiapas y de Tabasco, Omar Gómez Cruz y Alejandro Calderón Alipi, respectivamente, encabezaron la segunda reunión bilateral denominada "Intercambio de experiencias exitosas”, donde acordaron realizar acciones conjuntas para la atención de enfermedades como el dengue, con incidencia en ambas entidades.
Reunidos en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno del Estado de Tabasco, ambos titulares de Salud acordaron la implementación de operativos integrales de contención del dengue en los municipios limítrofes, que para el caso de Chiapas son Reforma y Pichucalco; además de continuar con la vigilancia epidemiológica y entomológica para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores.
Asimismo, se abordó el tema de la situación actual de la enfermedad de miasis por gusano barrenador en el país, y como experiencia exitosa se compartió el estudio de casos y su abordaje.
En su intervención, el secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, Omar Gómez Cruz, resaltó que esta suma de esfuerzos interestatal será ejemplo a nivel nacional, en cuanto a la aplicación de acciones vinculadas que impacten en el bienestar de la población de ambas entidades.
“Esta hermandad en salud se verá reflejada en el despliegue de buenas prácticas y el impulso de una política pública coordinada en favor de los habitantes de Chiapas y Tabasco", resaltó.