

Por: Agencia / YST
Mariola Beltrán es una emprendedora, una microempresaria de Tuxtla Gutiérrez, que invita a las juventudes a atreverse a la innovación, hacerlo con sacrificio, siempre con determinación para ser su propio patrón. Se requiere creatividad a la hora de poner el nombre, definir el logotipo, envasado, etiquetado, sobre todo inventar constantemente. Lleva dos años en el mercado con mucho éxito en Tuxtla Gutiérrez.
Su microempresa se dedica a la elaboración del mezcal a base de agave, tiene dos presentaciones: el agave más joven y el agave más intenso. La gente se ha apropiado de sus productos, la promoción es a través de redes sociales y por contactos directos, los consumidores también difunden la calidad.
Su empresa es puro mezcal, no tiene un local, más bien en su hogar y la promoción es en redes sociales con la marca Mezcatl artesanal. Dice que no es suficiente la promoción en redes sociales, también participa en eventos promocionales, en los que invita a una degustación, de voz en voz, con la promoción que hacen familiares. “El que compra lo promociona”, dice.
El producto es muy bueno, el consumidor se ha dado cuenta de que es un producto de calidad, la gente puede llamar al número 5522142266 para hacer sus pedidos, sus encargos. El gusto de la gente va expandiendo el producto. Cuenta con tres productos para los diferentes tipos de paladares: el Espadín es un mezcal más joven, es más suave; el Tobalá es un poco más ahumado; y para quien le guste más intenso está el Madre Cuishe.