

Por: AGENCIA / SHD
Con el firme propósito de fortalecer la seguridad pública en el municipio, la presidenta municipal de Ocosingo, Angélica Méndez, encabezó la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se presentó la estructura programática del presupuesto FORTAMUN 2025, orientado a consolidar acciones estratégicas en materia de seguridad.
Durante la sesión, también se llevó a cabo la entrega de constancias a 12 elementos de la Policía Municipal que concluyeron satisfactoriamente el primer periodo de capacitación en el curso "Introducción a la Perspectiva de Género, Violencia de Género y Derechos Humanos", impartido por la Unidad de Igualdad de Género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Angélica Méndez destacó que estos esfuerzos forman parte de una visión integral de seguridad, en la que la formación policial, la equidad de género y los derechos humanos son pilares fundamentales. “Desde este espacio de coordinación institucional, refrendamos nuestra voluntad de seguir impulsando acciones concretas, en coordinación con corporaciones estatales y federales, para garantizar la tranquilidad, el orden y la paz para todas las familias de Ocosingo”, subrayó la alcaldesa.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Ocosingo reafirma su compromiso con una seguridad pública cercana a la ciudadanía, profesional y con enfoque humanista, priorizando el bienestar colectivo y el respeto a los derechos de todas las personas.