

Por: DANIEL SANTIAGO / SHD
Continúa las inconformidades por parte de vecinos de la colonia Pakal-Ná por el cierre de la calle Lázaro Cárdenas, calle que atraviesa las vías del Tren Interoceánico.
Este jueves 29 de mayo, habitantes del barrio Lindavista pararon la obra a cargo de la Marina, quienes construyen una zona de maniobras en ese lugar, exigiendo respuesta a las autoridades por el cierre de la calle Lázaro Cárdenas que colinda con la calzada del mismo nombre.
Una de las vecinas del lugar de nombre Oralia Canul López resaltó que, la obra de introducción de rieles, se tiene contemplado que termine dentro de unos días, sin embargo, desconocen si el acceso quedará libre o construirán un puente.
Dijo que el gobierno federal tiene contemplado cercar con malla la zona de maniobras y por ende, tapar las calles que comunican a las colonias asentadas del lado de las vías al norte de Pakal-Ná, en caso que la entrada del barrio San Francisco también la cierren, quedarán completamente incomunicados.
Por su parte, Blanquita Ballinas Agente Municipal de Pakal-Ná informó que los presidentes de barrios tomaron la decisión de parar la obra porque la Marina no ha presentado como quedará el proyecto, porque tienen entendido que colocarán malla para evitar el paso de vehículos y personas.
Resaltó que posiblemente para la otra semana la obra esté terminada y la constructora se irá y dejarán los problemas porque desconocen cómo quedarán las calles.
Mencionaron que no dejarán trabajar a la constructora hasta que se haga la reunión con los de la Marina, responsable de la obra que les está afectando de manera directa con el cierre de las calles.