

Por: REDACCIÓN / YST
El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este 1 de junio en Palenque, para participar en la primera elección del Poder Judicial en México, en la que por primera vez en la historia, la ciudadanía pudo votar directamente por ministros, magistrados y jueces.
Desde su residencia en Palenque, donde vive tras concluir su mandato como Presidente de la República, López Obrador acudió a emitir su voto y celebró este momento como un hecho trascendental para la vida democrática del país.
“Es la primera vez en la historia y por eso quise participar en esta histórica elección”, declaró el exmandatario al término de su participación en las urnas.
Durante su breve encuentro con medios, también expresó su entusiasmo por el rumbo que, según él, ha tomado el país: “Lo segundo que me da mucho gusto es que vivimos en un país libre y democrático”.
Asimismo, López Obrador elogió públicamente a la actual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como “la mejor Presidenta del mundo”.
“Lo repito, la mejor Presidenta del mundo”, subrayó con firmeza.
Respecto a su vida personal tras dejar el cargo, el exmandatario comentó que ha salido muy poco de su residencia, enfocándose en su próximo proyecto editorial. “No he podido salir, es la tercera vez que salgo de la quinta porque estoy escribiendo, estoy haciendo algo que les va a gustar mucho sobre nuestra grandeza cultural”, reveló.
Al ser cuestionado sobre la fecha de publicación de su nuevo libro, adelantó: “Pronto, muy pronto, a finales de año. Estoy muy bien, y me da mucho gusto verles. Muchas gracias. De salud, muy bien”.
Con esta reaparición, el expresidente reafirma su presencia e influencia en la vida pública nacional, ahora desde una nueva etapa alejada de los cargos oficiales pero con el mismo protagonismo político y cultural.