miércoles 18 de junio de 2025 - Edición Nº245

Por: Agencia / YST

Con apego a los lineamientos establecidos por la autoridad educativa y en el marco del Servicio Profesional Docente, Gilberto de los Santos Cruz participó en el Proceso de Asignación de Plazas del Nivel Básico en el estado de Chiapas, reafirmando su compromiso con la equidad, la transparencia y el mérito profesional.

Este proceso, considerado uno de los pilares fundamentales del sistema educativo nacional, tiene como objetivo asegurar que los espacios docentes sean ocupados por perfiles con verdadera vocación, preparación y disposición para contribuir activamente al fortalecimiento de la educación pública.

“Este es un momento decisivo en mi trayectoria profesional, y representa la oportunidad de poner en práctica mi vocación de servicio con un enfoque inclusivo, humanista y de alta responsabilidad social”, expresó De los Santos Cruz al concluir su participación en la jornada.

La asignación de plazas en el nivel básico no solo marca el inicio formal del ejercicio docente para cientos de profesionales, sino que también constituye una garantía institucional de que el acceso a las aulas se da en condiciones de justicia, mérito y preparación, como parte del compromiso nacional por una educación de calidad e inclusiva.

Gilberto de los Santos subrayó que, más allá de la plaza, asume con responsabilidad el reto de contribuir a la formación integral de niñas, niños y adolescentes, conscientes de los nuevos desafíos pedagógicos, sociales y tecnológicos que enfrenta el sistema educativo.

Con esta participación, reafirma su disposición de ser parte activa del mejoramiento continuo de la educación, desde las aulas y con plena conciencia del impacto transformador que tiene el trabajo docente en la sociedad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias