

Por: AGENCIA / SHD
Como parte de su compromiso con el desarrollo educativo y social en las comunidades del estado, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó el Ejido Miguel Hidalgo, donde encabezó la entrega de becas “Rosario Castellanos” y supervisó el funcionamiento de los Círculos de Estudio del programa “Chiapas Puede”.
Durante su visita, el mandatario estatal destacó la importancia de llevar la educación a todos los rincones del estado y expresó su satisfacción por estar en una comunidad que simboliza la lucha y la esperanza por una vida mejor.
“Estar en este ejido es muy importante para mí, porque quiero que todas y todos aquellos que lo deseen tengan acceso a una mejor calidad de vida a través de la educación, aprendiendo a leer y escribir, porque la alfabetización no tiene edad”, afirmó.
El programa “Chiapas Puede” busca reducir el rezago educativo en zonas rurales y marginadas mediante espacios comunitarios donde jóvenes, adultos y personas mayores aprenden a leer, escribir y continuar su formación académica. La entrega de becas “Rosario Castellanos”, por su parte, apoya a estudiantes de escasos recursos para que continúen sus estudios en el nivel superior.
Ramírez Aguilar reiteró que su gobierno trabaja con una visión humanista, donde cada acción de gobierno tiene como eje central el bienestar de la ciudadanía. “El legado que quiero dejar para las chiapanecas y chiapanecos es de bienestar y progreso”, subrayó ante habitantes y autoridades locales.
El gobernador también escuchó las necesidades de la comunidad, reafirmando su compromiso de atenderlas con sensibilidad y cercanía.
Con estas acciones, Chiapas avanza hacia una educación más incluyente y equitativa, fortaleciendo el tejido social y ampliando las oportunidades para todas y todos.