

Por: AGENCIA / SHD
Un elemento policial y un menor de edad resultaron lesionados durante una persecución registrada en la colonia Jardines del Norte, al norte oriente de la capital chiapaneca.
De acuerdo con informes oficiales, la movilización policial se originó cerca de las 00:00 horas, luego de que se reportara al número de emergencias la presencia de una persona presuntamente armada que viajaba en un vehículo particular en la colonia Las Granjas. El reporte activó un operativo por parte de las fuerzas estatales de seguridad. Elementos de la Policía Estatal ubicaron un automóvil con características similares a las descritas en el reporte. Al marcarle el alto al conductor, este hizo caso omiso, lo que derivó en una persecución que concluyó en la colonia Jardines del Norte, cerca de la Escuela Secundaria del Estado No. 3.
Durante la maniobra de cierre de paso por parte de los policías, el vehículo particular colisionó con la unidad oficial. Tras el impacto, los uniformados descendieron para realizar la inspección correspondiente, sin localizar arma alguna en el interior del automóvil.
Las autoridades indicaron que el conductor presentaba presunto estado de ebriedad, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Como resultado del choque, un policía sufrió lesiones contusas, mientras que un menor de edad que viajaba en el automóvil también resultó herido. Ambos recibieron atención médica prehospitalaria, sin que se reportaran lesiones de gravedad.