

Por: AGENCIA / SHD
Con visión de futuro y compromiso con su gente, la presidenta municipal de Ocosingo se posiciona como pieza clave en la construcción de la esperada autopista “La autopista es nuestra, Ruta de las Culturas Mayas”, una obra histórica que beneficiará a miles de familias chiapanecas y fortalecerá la conexión entre los pueblos originarios de la región.
En un acto encabezado por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se dio el banderazo oficial para el inicio de esta importante carretera que unirá a los municipios de Palenque y Ocosingo, dos puntos estratégicos para el desarrollo económico, turístico y cultural de Chiapas.
Durante el evento, la alcaldesa de Ocosingo destacó que esta obra no solo significa una mejor movilidad, sino un verdadero impulso para la integración regional, el fortalecimiento de la identidad indígena y el acceso a nuevas oportunidades para las comunidades.
"La autopista es una realidad que por años fue soñada por nuestros pueblos. Hoy somos parte de un momento histórico que transformará el rostro de la región y abrirá nuevas puertas al progreso, con respeto a nuestras culturas y tradiciones," afirmó.
La autopista atravesará comunidades con profundo arraigo cultural maya, lo que convierte a esta vía en un eje de desarrollo integral, que reconoce el valor del patrimonio histórico de Chiapas al mismo tiempo que impulsa el bienestar social y económico.
Con esta participación decidida, el municipio de Ocosingo reafirma su liderazgo en la región y su compromiso con una transformación que une caminos, culturas y futuros.