

Por: Agencia / YST
La Secretaría de Educación del Estado celebró el compromiso del personal administrativo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), quienes se están registrando y capacitando en línea para integrarse como alfabetizadores al programa “Chiapas Puede”, una estrategia estatal enfocada en combatir el rezago educativo y promover la alfabetización en comunidades vulnerables.
A través de plataformas virtuales, los trabajadores universitarios han iniciado su formación con vocación y responsabilidad, con el objetivo de llevar herramientas de aprendizaje a quienes más lo necesitan, en zonas rurales e indígenas del estado.
“Porque educar transforma vidas, y en la UNICACH creemos que Chiapas sí puede”, destacaron autoridades universitarias al subrayar la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en este esfuerzo colectivo por construir un futuro más justo e incluyente.
La Secretaría de Educación reconoció públicamente la labor del personal de la UNICACH, quienes más allá de sus funciones administrativas, han decidido aportar a la transformación educativa del estado, sumándose activamente al llamado de inclusión y servicio.