

Por: AGENCIA / SHD
Las pirámides de las diferentes civilizaciones antiguas han sido motivo de estudio y fascinación debido a que se tratan de complejas y monumentales edificaciones que fueron construidas con tecnología rudimentaria.
Por su parte, también impacta la manera en que estas solían estar alineadas con diferentes constelaciones y relacionadas con diversos eventos astronómicos.
Y es justamente debido al misticismo que las envuelve que en torno a ellas suelen surgir un sin número de extrañas teorías, entre las que se encuentran algunas como la que asegura que las pirámides fueron construidas por extraterrestres.
A pesar de estar separadas por miles de kilómetros de distancia, varios de estos mitos parecen haber encontrado extrañas conexiones entre dos de las pirámides más importantes y emblemáticas de todos los tiempos: la pirámide del sol en Teotihuacán y la pirámide de Keops en Egipto.
Ambas edificaciones están construidas en puntos inversamente opuestos del globo terráqueo por lo que al salir en sol en la punta de una, éste se encuentra ocultándose en la punta de la otra.
Y a pasar de que esto suena como un dato fascinante que nos gustaría creer la realidad es que esta información ha sido desmentido en diversas ocasiones por diferentes especialistas.
Sin embargo, aunque suene sorprendente, existe otro dato viral que sí cuenta con sustento científico y es aquel que señala que las bases de ambas pirámides poseen la misma dimensión, a pesar de estar separadas por miles de años en tiempo.