

Por: AGENCIA / SHD
A partir de este miércoles inicia la cuenta regresiva de 365 días —un año exactamente— para que México vuelva a ser país sede de la Copa Mundial de la FIFA, edición 2026.
Aunque en esta ocasión se compartirá los mas de 104 juegos con sus vecinos de América del Norte, Canadá y Estados Unidos, Gabriela Cuevas Barrón, nombrada por la Presidenta, Claudia Sheinbaum, como representante de México para este evento, consideró que se trata de “un gran momento para darle mayor potencia a la imagen” del país Azteca.
México “ya es potencia turística, ya somos potencia cultural, pero si vemos las cifras, la inauguración de un Mundial, consideremos la última edición. La de Qatar 2022, tuvo cuatro veces más espectadores, más televidentes que el Super Bowl 2025. Entonces esto sin duda pone a México en los ojos del mundo”, dijo en entrevista con la periodista Yuriria Sierra.
México ya fue anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 1970 y 1986, pero el próximo año marcará un récord para el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el cual se convertirá en el primer complejo deportivo en albergar tres partidos inaugurales de justas mundialistas.
También será la primera vez que tres países sean anfitriones del evento de la FIFA, que, por cierto, tendrá el mayor número de juegos: 104 con 48 selecciones nacionales.