Por: REDACCIÓN / YST
El H. Ayuntamiento Municipal de Tumbalá que preside Griselda de Jesús Méndez, en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), llevó a cabo la entrega de constancias de reconocimiento al registro en el Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, donde estuvieron presentes las autoridades de los las comunidades y pueblos de Tumbalá.
Durante el evento se formalizó el reconocimiento oficial de la identidad y pertenencia de diversas comunidades del municipio como parte del pueblo indígena de México. Este reconocimiento representa un avance significativo en el fortalecimiento de los derechos, autonomía y visibilidad de los pueblos originarios.
De esta manera la presidenta municipal, Griselda de Jesús Méndez, reafirma el compromiso de su administración de continuar trabajando de la mano con las comunidades para garantizar el respeto a sus derechos y preservar su identidad cultural.
Este acto representa no solo un logro jurídico y administrativo, sino también un paso firme hacia la justicia social y el reconocimiento pleno de los pueblos originarios que forman parte fundamental del tejido social del municipio de Tumbalá.