Por: AGENCIA / SHD
En el marco del Primer Congreso Estatal Indígena, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, participó activamente en el evento encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, reafirmando el firme compromiso de la Fiscalía con la protección y defensa de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres chiapanecas.
Durante su intervención, el Fiscal General subrayó que la institución trabaja con una visión de justicia humanista y con perspectiva de género, pilares fundamentales en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en especial en comunidades indígenas donde históricamente se han enfrentado a mayores retos de acceso a la justicia.
Llaven Abarca reconoció también la invaluable contribución de las mujeres al desarrollo social y político de Chiapas y de México, destacando que su participación activa es esencial para construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente.
El Primer Congreso Estatal Indígena se consolidó como un espacio de diálogo y propuestas orientadas a garantizar los derechos de los pueblos originarios, especialmente de las mujeres, promoviendo políticas públicas que reconozcan su identidad, cultura y dignidad.
Con acciones firmes, la Fiscalía General del Estado se suma a esta visión de cambio, trabajando de la mano con el gobierno estatal y la ciudadanía para avanzar hacia una Chiapas más segura, igualitaria y en paz.