Por: AGENCIA / SHD
México y Chiapas están de fiesta con el arranque nacional del Programa "Salud Casa por Casa", que puso en marcha la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Mañanera del Pueblo, donde se enlazó con gobernadores del país para anunciar este proyecto a cargo de la Secretaría del Bienestar que tiene como objetivo proteger y mejorar la salud de las personas adultas mayores y con discapacidad, a través de un modelo preventivo y de atención primaria que contempla la detección temprana de enfermedades y brindar tratamiento de manera oportuna para evitar complicaciones.
Al acompañar al mandatario chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar y a la delegada de Programas para el Bienestar, Manuela Obrador Narváez, en el arranque de este programa, el secretario de Salud del estado, Dr. Omar Gómez Cruz, manifestó que "esto es histórico, es un proyecto con visión humanista, que es la filosofía que impulsa el gobernador todos los días. Nos sumamos a esta cruzada como el gran batallón de la salud que somos".
En Chiapas, este programa contempla el despliegue de 780 servidores de la salud por las 14 regiones de la entidad, para dar atención a cerca de medio millón de adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios del IMSS-Bienestar.