domingo 14 de diciembre de 2025 - Edición Nº424

Mundo | 16 jun 2025

ESTILOS

Como quitar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros son muy frecuentes en algunas zonas del rostro, como la nariz, ya que es en estos lugares donde tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa y suciedad


Por: Agencia / YST

Las espinillas y puntos negros perjudican a la apariencia de nuestra piel, haciendo que se vea descuidada y apagada. Sin embargo, con algunas medidas sencillas y los productos adecuados es posible eliminar los puntos de la nariz de forma casera.

Antes de saber cómo quitar los puntos negros de la nariz, debes saber que estas impurezas aparecen con más frecuencia cuando la piel grasa no se limpia lo suficiente o de forma adecuada. Por este motivo, uno de los pasos más importantes para evitar su aparición es llevar a cabo una limpieza de cutis dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche.

Te aconsejamos que lo hagas usando un gel antibacterial y abundante agua fría, aunque también puede ser agua tibia.

La exfoliación es una tarea esencial para quitar los puntos negros de la nariz o de cualquier zona del rostro, así como para prevenir la aparición de puntos nuevos. Con ella, se eliminan todas las células muertas, la suciedad y la grasa acumulada en los poros abiertos.

Puedes utilizar una loción exfoliante comercial o productos caseros. Normalmente, se aplican una o dos veces a la semana para no dañar la estructura de la piel. Para que sea más efectiva, te recomendamos que apliques el exfoliante en las zonas a tratar cuando estés en la ducha, es decir, con la piel humedecida. Hazlo mediante movimientos circulares y suaves durante unos minutos. Luego, retira con abundante agua tibia y ¡listo!

Aplicar alguna mascarilla casera para quitar los puntos de la nariz. Estas son algunas de las más eficaces:

•       Agua y bicarbonato: añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remueve hasta formar una pasta homogénea. Cubre la nariz con esta mezcla, realiza masajes circulares sobre la zona y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, aclara con agua fría o tibia.

•       Sal y leche: mezcla un chorro de leche con 2 cucharadas de sal hasta obtener una pasta con consistencia arenosa. Úsala a modo de exfoliante sobre la nariz para hacer desaparecer los puntos negros y las espinillas.

•       Manzanilla, limón y azúcar: mezcla un poco de infusión de manzanilla, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón natural. Aplica la loción obtenida en el área de la nariz y masajea circularmente durante unos minutos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias