

Por: AGENCIA / SHD
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que Chiapas se posicionó como el estado con menor incidencia delictiva del país durante el mes de mayo, de acuerdo con los indicadores nacionales.
Llaven Abarca destacó que este logro es resultado de una estrategia de seguridad integral, coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y reafirmó el compromiso de su institución para seguir fortaleciendo las acciones preventivas, de investigación y de procuración de justicia en todo el territorio chiapaneco.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar también expresó su reconocimiento a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia por su labor constante y coordinada. Aseguró que Chiapas no solo aspira a conservar su actual posición, sino a convertirse en el estado más seguro de México, garantizando tranquilidad, bienestar y desarrollo para sus habitantes.
Con estos avances, la Mesa de Paz continúa consolidándose como un espacio clave para la evaluación y el diseño de políticas públicas en materia de seguridad, privilegiando siempre el bienestar social y el respeto a los derechos humanos.