

Por: DANIEL SANTIAGO
Una fuerte movilización policiaca se vivió la tarde de ayer en la colonia Villa Real al poniente de Palenque, en donde se pretendía efectuar un desalojo por mandato judicial de la juez Alejandra Marroquín Solís.
La orden era desalojar las viviendas construidas en un predio de 4 hectáreas, solo que colonos se opusieron y solicitaron un dialogo, el cual se llevó en las instalaciones de la Delegación de Gobierno.
Colonos comentaron que el contrato de compra-venta por los terrenos que iban a desalojar se hizo inicialmente con el señor Ismael Jiménez Chang; desafortunadamente él falleció, pero el contrato estipulaba que en caso de fallecimiento a su esposa Maria Elena García Hermida le tenían que finiquitar el pago de los terrenos.
A finales de 2011 se finiquita un millón 225 mil, pero en 2016 cuando los colonos intentaron escriturar sus tierras, resultó que éstas las había embargado el licenciado de apellido Laínez por la cantidad de 450 mil pesos, dinero que le prestó a la señora García Hermida, pero que ésta no había podido pagar. De hecho, los colonos informaron que la señora María Elena está vinculada por fraude genérico.
Ayer, el Actuario Civil de Distrito Judicial Catazajá - Palenque Luis Gilberto Quevedo Barrientos, arribó acompañado de cuerpos policiacos, para el desalojo pero resultó que a los colonos no les notificaron en tiempo y forma, la notificación les llegó dos horas antes, cuando debieron hacerlo en días previos.
Finalmente, autoridades dieron una prorroga y el desalojo no se concretó.